lunes, 1 de diciembre de 2014

AÑIMALADAS

NÚMERO: #14
NOMBRE: LA TRACA FINAL
HORA DE FIN: 7 DE ENERO DE 2015 A LAS 23:59 (GMT+1)
DESCRIPCIÓN: El Concurso Ñavideño llega a su fin y para las últimas 48 horas se proponen 5 añimaladas juntas para que los añimales más vivos puedan rascar puntos e intentar escalar posiciones en la lista. Cada añimalada propuesta se puede hacer de forma independiente y aquí se explica en qué consiste cada una y cuántos puntos se pueden obtener:

ANATOMÍA AÑIMAL
Cada participante puede enviar hasta tres fotografías con las que obtendrá puntos. Cada fotografía debe ser sacada dentro del plazo de la añimalada y dos participantes no pueden usar la misma fotografía:
- Una fotografía en la que aparezcan palmas de manos. Las manos deben aparecer enteras y cada palma dará 100 puntos al participante.
- Una fotografía en la que aparezcan plantas de pies. Los pies deben aparecer enteros y cada planta dará 150 puntos al participante.
- Una fotografía en la que aparezcan ombligos. Cada ombligo dará 200 puntos al participante.
En todos los casos, los elementos deben distinguirse claramente.

CONDUCTA AÑIMAL
Cada participante puede enviar hasta tres vídeos en los que aparezcan personas no participantes hablando del añimal participante. Cada persona que aparezca debe construir una frase en la que aparezca el nombre científico del animal (nomenclatura binomial) describiendo alguna faceta del participante (pero de la persona participante, no del animal vertebrado). Cada vídeo debe ser grabado de una única vez y sin cortes. Las personas que aparezcan en cada uno de los tres vídeos deben ser distintas y las frases también.
Ejemplo: Ataulfo es un participante que lo hace con la especie 'Raphus cucullatus'. Pues debe juntar a la mayor gente posible (no participantes) para grabar primero un vídeo en el que uno a uno vayan diciendo frases que le definan: "Raphus cucullatus nunca se hace la cama; Raphus cucullatus odia las alcachofas; a Raphus cucullatus le encanta el teatro..." (todas las frases distintas, claro). Después, junta a otras personas distintas a las anteriores y graba otro vídeo con otras frases. Y así con otro tercer vídeo.
Los vídeos darán al añimal 100 puntos por cada persona que aparezca diciendo una frase (estas personas también pueden aparecer en los vídeos de otros participantes).

EXÓTICO AÑIMAL
Cada añimal debe elegir un instante concreto y enviar su ubicación para saber a cuántos kilómetros de mí se encuentra. Se puede enviar la ubicación del GPS o llamar por teléfono para describir el punto y poder calcular la distancia. Una vez terminado el plazo, se ordenarán todas las distancias de mayor a menor. El primer añimal de la lista (el exótico añimal) recibirá 2000 puntos y el último 400, siendo el reparto del resto el de una función de raíz cuadrada.

RESULTADO


LA CACERÍA
Cada añimal debe intentar 'cazar' al resto de añimales participantes. La caza consiste en sacarle a otro participante una fotografía o vídeo en el que no se vea la cara del añimal cazado. Cada añimal cazado con una fotografía dará 100 puntos al cazador y si es con un vídeo, 200 puntos. El añimal cazado no puede cazar a quien le ha cazado, pero sí a otros. Para que la caza sea válida, en la fotografía o vídeo no tiene que aparecer la cara del añimal cazado y además debe aparecer alguna parte del cuerpo del añimal cazador (la cara haciendo un txelfi, un dedo apuntando al añimal cazado, una mano haciendo de garras,...). Hay que tener en cuenta que la caza se hace efectiva con el envío de la fotografía o el vídeo, así que si dos añimales se capturan el uno al otro mutuamente, obtendrá puntos únicamente el primero en enviar la captura.
Paralelamente, la caza de la rana lituana dará 500 puntos a todo participante que consiga darle caza (en fotografía o en vídeo).

CONOCE LA FAUNA
Cuando termine el Concurso Ñavideño (en la última hora del miércoles 7 de enero de 2015), se mostrará una clasificación PROVISIONAL con las puntuaciones de todos los añimales participantes. Esta puntuación se basará en la suma de los puntos obtenidos por cada una de los cuatro formas explicadas en La Chapa Inicial, pero es posible que no sea correcta por errores que se hayan podido cometer a la hora de procesar las fotos recibidas, las tiradas de dados o los resultados de las añimaladas. Así que iré quedando uno a uno con cada participante (empezando por el de menor puntuación) para repasar sus cálculos y, ya que estamos, realizar la última añimalada: A la vista de una lista de los nombres científicos de los añimales participantes (nomenclaturas binomiales), se debe asociar cada nombre con su fotografía asociada (así que id estudiando las fotografías del blog). No se va a pedir nombrar ni escribir el nombre del bicho que aparezca en la fotografía, si no al contrario (o sea, que con un pequeño repaso es bastante fácil). Cada nombre bien asociado dará 100 puntos al participante, así que la lista provisional puede variar un poco por algún error que se corrija y otro poco por esta última añimalada... ¡a estudiar!



NÚMERO: #13
NOMBRE: MAÑOSO AÑIMAL
FECHA Y HORA DE INICIO: DOMINGO 4 DE ENERO A LAS 6:00.
FECHA Y HORA DE FIN: LUNES 5 DE ENERO A LAS 23:30.
DESCRIPCIÓN: Se deben realizar y entregar dos 'manualidades' dentro del plazo indicado (Manualidad A y Manualidad B). Hay tres formas de presentar cada uno de los dos trabajos realizados, y cada una de las formas dará puntos al participante que los presente:

- Mandando una fotografía de la manualidad (el participante obtiene 300 puntos por cada una).
- Presentándola en persona (500 puntos por cada una).
- Realizándola en persona (1000 puntos por cada una)

Cada participante sólo puede presentar una Manualidad A y otra Manualidad B, y una misma manualidad no puede ser presentada por dos participantes diferentes. El material para realizar la manualidad e incluso para practicar debe ser aportado por el propio participante.

MANUALIDAD A: Con dos huevos.
Consiste en realizar un nido usando única y exclusivamente ramas y hojas. El nido debe ser capaz de albergar dos huevos de gallina de tamaño medio.

MANUALIDAD B: Origami.
El libro 'Animales de papel' (http://www.salvatella.com/12017619/Animales-de-papel.htm) contiene 20 figuras de papiroflexia ordenadas de menor a mayor dificultad. Se debe escoger una cualquiera y realizarla (todas las figuras parten de un CUADRADO de papel, con los cuatro lados iguales).

Se muestran aquí las primeras páginas del libro:







NÚMERO: #12
NOMBRE: EL RELOJ
MOMENTO DE INICIO: 3 DE ENERO DE 2015 A LAS 6:00 (GMT+1)
DESCRIPCIÓN: El conjunto de añimales de cada clase se debe encargar de dar las horas en punto durante las 24 horas que transcurran desde las 6:00 del sábado 3 de enero de 2015 hasta las 6:00 del día siguiente (serán 25 marcas). Así, cada hora un añimal participante de cada clase deberá marcar la hora imitando el sonido de un animal concreto (aparece la lista más abajo). Hay tres medios de poder hacerlo:

- Mandando un mensaje hablado por guatxa al número 622151357.
- Llamando por teléfono al número 622151357.
- En persona al titular de la línea de teléfono anterior (ya sabéis quién es).
Habrá un margen de 5 minutos anteriores y posteriores a cada hora y como ya se ha dicho, se puede usar cualquiera de los tres medios, pero los añimales de cada clase deben encargarse de usar al menos una vez cada uno de los medios (o sea, no se pueden dar todas las horas únicamente usando el guatxa).

Entonces, todos los participantes NO deben marcar cada hora, si no que UN SÓLO participante de CADA CLASE deberá hacerlo. Si dos participantes de la misma clase marcan la misma hora, contará como que no se ha marcado esa hora. Para poder coordinarse, los añimales de la misma clase están incluidos en un grupo de guatxa (si no sabes qué es esto, léete la Añimalada #7 que pareces un Koala dormilón).
Obviamente, un mismo añimal se puede encargar de dar más de una hora distinta, ya que ninguna clase tiene tantas especies como horas que hay que marcar.

Cada hora concreta se marcará imitando un animal según esta lista:
06:00: Gallo
07:00: Perro
08:00: Vaca
09:00: Pato
10:00: Burro
11:00: Oveja
12:00: Cerdo
13:00: Caballo
14:00: Gato
15:00: Gorrión
16:00: Cuco
17:00: Águila
18:00: Cacatúa
19:00: León
20:00: Elefante
21:00: Chimpancé
22:00: Ciervo en la sierra de la culebra en época de berrea
23:00: Jaguar
00:00: Lobo
01:00: Hiena
02:00: Ser humano ebrio
03:00: Búho
04:00: Grillo
05:00: Sapo
06:00: Gallo (de nuevo)
Se pide el sonido característico que se suele asociar a cada animal, que nadie se pase de listo imitando un aleteo o unas pisadas, que nos conocemos.

Una vez finalizada la añimalada, todos los participantes que hayan dado al menos una hora recibirán 100 puntos por cada hora que haya dado de forma correcta su clase.

Entonces, cuando lleguen las 6:00 del sábado 3 de enero de 2015 (más o menos y sin estresarse), los participantes de cada clase se habrán tenido que encargar de que UNO de ellos marque la hora imitando a un gallo. Una hora más tarde, otro participante (o el mismo de antes) marcará la hora imitando a un perro... y así hora tras hora hasta llegar a las 6:00 del domingo 4 de enero de 2015. Si una clase no marca alguna hora concreta, menos puntos recibirán los participantes de esa clase. Y si no se coordinan bien y dos participantes de la misma clase marcan la misma hora, también recibirán menos puntos todos los de la esa clase.

Como veis, no es oblitatorio tener guatxa para poder participar en la añimalada. Tenéis que verlo como una herramienta para comunicaros, como también puede ser llamándoos por teléfono o hablando en persona. Coordinaos bien para que en cada clase todos los participantes que muestren interés puedan marcar al menos una hora y también que nadie vaya por libre...

Ah, una participanta añimala me dice que le ha tocado un grupo de guatxa muy soso y poco comunicativo. Os recuerdo que ya se ha levantado la dictadura del silencio y que cada grupo os pertenece para lo que os haga falta. Evitando temas ajenos al concurso como fotos obscenas, chistes zafios, vídeos de gatos, felicitaciones copia-pegadas y cosas así.

RESULTADO

TODAS las clases se han encargado sistematicamente de dar las 25 señales horarias una a una y además todas usando al menos uno de los tres medios. Así que el resultado es que cada añimal que haya dado al menos una hora recibirá 2.500 puntos. El otro resultado es que me he pasado 24 horas sin parar de reir. Pero sin parar es sin parar.

Ha habido un par de sustos de infarto, unas cuantas confusiones inmediatamente corregidas y sobre todo muchas risas y ojeras. Lo más grande de todo ha sido ver cómo personas que no os conocéis de nada os habéis organizado y habéis cooperado juntos para construir un mega-reloj humano-añimal más allá de 'conseguir puntos' o de rivalidades. Me lo he pasado muy bien, muchas gracias.



NÚMERO: #11
NOMBRE: AÑIMAL CALIENTE.
FECHA LÍMITE: Viernes 2 de enero de 2015 a las 23:00.
DESCRIPCIÓN: Se medirá la temperatura corporal de los añimales que quieran participar y se ordenarán en una lista de mayor a menor. En caso de empate en cualquier puesto, se listará primero al añimal que antes se haya medido. Una vez pasada la hora límite, los añimales recibirán puntos según el siguiente reparto:
El primero de la lista (el añimal más caliente) recibirá 2000 puntos y el último de la lista 400, usando para el resto el valor entero de una función de raíz cuadrada.

El termómetro no lo llevaré en la mochila como llevé el peso o el medidor de volumen. Lo llevaré en el bolsillo :)

RESULTADO

18 añimales han sido medidos y en la imagen se muestran ordenados de mayor a menor temperatura, con la puntuación que ha obtenido cada uno.



NÚMERO: #10
NOMBRE: AÑIMAL LISTILLO
FECHA: 1 DE ENERO DE 2015.
DESCRIPCIÓN: Más abajo se listan una serie de curiosidades sobre el mundo animal, pero en todos los casos se ha omitido el nombre del animal para que sean los participantes quienes lo completen. Para ello, se podrán usar los grupos de guatxa que ya se han creado.

GRUPOS: Si algún participante no sabe qué es esto, que se lea la Añimalada #7 para poder entrar. A partir de ahora ya se puede escribir en los grupos, pero únicamente con objeto de poder realizar esta añimalada: Los añimales podréis usar vuestro grupo para comunicaros con los otros añimales de vuestra misma clase y consensuar las respuestas. Se expulsará a todo añimal que no haga un buen uso del grupo y cada uno también es libre de abandonarlo cuando quiera.

AÑIMAL MADRE: El primer añimal que escriba la frase 'Somos unos añimales' en su grupo a partir de ya mismo, será el añimal madre. Este añimal será el responsable de completar los huecos de las curiosidades planteadas, en nombre de los añimales de su clase. Pero antes de hacerlo, el grupo debe estar activado.

ACTIVAR GRUPO: Para poder realizar la añimalada, al menos TRES añimales deben haber escrito algo en su grupo. El orden de activación de los grupos dará puntos a todos los añimales de la clase de ese grupo (estén en el grupo o no), según el siguiente reparto:
- Primer grupo en activarse: 500 puntos.
- Segundo grupo en activarse: 300 puntos.
- Tercer grupo en activarse: 200 puntos.
- Cuarto grupo en activarse: 150 puntos.
- Quinto grupo en activarse: 125 puntos.

CURIOSIDADES: Esta es la lista de curiosidades que se han de completar. Son bastante infantiloides y alejadas del rigor científico propio del concurso ñavideño. Además, en varios casos la respuesta puede ser múltiple:
· El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de ___
· Los ___ aguantan hasta 10 días sin beber agua.
· Las ___ pueden subir escaleras pero no pueden bajarlas.
· Los ___ pueden mirar atrás sin girar la cabeza.
· Las ___ duermen de pie y sólo 7 minutos al día.
· Los ___ duermen 22 horas al día. ¡Es el animal más dormilón!
· Las ___ nunca duermen.
· Los ___ duermen siempre con un ojo cerrado y otro abierto.
· El ___ tiene 47 dientes y el ___ tiene más de 4.500.
· El ___ tiene 32 dientes, el ___ 42.
· Las ___ tienen la lengua tan larga que pueden limpiarse las orejas con ella.
· Los ___ no pueden sacar la lengua
· Las ___ duermen mientras nadan despacio.
· Los ___ lo ven todo de color amarillo.
· La ___ es el animal más grande de todos. Puede pesar 180 toneladas y medir 30 metros de longitud.
· El animal terrestre más grande es el ___.
· Las ___ entierran sus nueces y a veces las olvidan... ¡Así nacen millones de árboles en el mundo!
· Los ___ no saben andar poco a poco porque tienen los pies demasiado grandes.
· Los ___ van muy despacio porque tienen las patas cortas. Para ir más rápido resbalan sobre sus barrigas.

RESPUESTAS:
Antes de que termine el día, el añimal madre recibirá una llamada de teléfono del número 622151357 que tendrá que responder. Una a una irá diciendo las curiosidades planteadas, completando los huecos según lo que haya consensuado con los participantes de su misma clase. Cada frase correcta dará 100 puntos a todos los añimales de su misma clase.

Vamos, que llevas todo el año comiendo, bebiendo y durmiendo...



NÚMERO: #9
NOMBRE: LA MANADA
FECHAS: 29, 30 y 31 DE DICIEMBRE DE 2014.
DESCRIPCIÓN: Demuestra que eres un añimal que forma parte de una gran manada y sácate una foto con todas las personas que consigas juntar, incluyéndote a ti mismo. Puedes enviar una foto cada día que dure la añimalada (lunes, martes y miércoles: o sea, tres fotos) pero cada foto debe ser reciente de cada día (obra con sinceridad). Además, dos o más participantes pueden usar la misma foto para ser enviada (siempre que aparezca cada uno de ellos, claro). PERO una persona no puede aparecer dos veces en las fotografías del mismo participante... y si aparece, no puntúa.

Por eso es importante que las caras sean reconocibles. Por ejemplo: un participante envía el lunes una foto con sus tres hermanos, sus dos padres y sus dos abuelos, así que en total son 8 personas. Si el martes se saca una foto con sus dos padres y sus dos tíos, sólo contarán 3 personas (porque sus padres ya han salido en la foto del lunes).
Cada foto enviada te dará tantos puntos como caras de personas aparezcan, multiplicadas por cien.

Obviamente no se pueden usar programas de retoque fotográfico y las caras de las personas que aparezcan deben ser 'contables' (el chiste de la foto en San Mamés está muy usado ya)



NÚMERO: #8
NOMBRE: VIRTUOSO AÑIMAL
FECHA Y HORA DE INICIO: Viernes 26 de diciembre de 2014 a las 22:00.
FECHA Y HORA DE FIN: Domingo 28 de diciembre de 2014 a las 22:00.
DESCRIPCIÓN: Cada añimal que quiera participar, debe elegir un tema de uno de los videojuegos del estilo de Guitar Hero y tocarlo con la guitarra en solitario. El tema elegido debe contener el nombre de un animal en su título o en el nombre del artista (tal y como aparece en el videojuego). El participante que más puntos consiga será el Virtuoso Añimal y al finalizar el plazo se repartirán puntos de la siguiente manera:

- El Virtuoso Añimal recibirá 500 puntos.
- Los añimales que habiendo participado sean de la misma clase que el Virtuoso Añimal recibirán 400 puntos cada uno.
- Los añimales que habiendo participado no sean de la misma clase que el Virtuoso Añimal recibirán 250 puntos cada uno.
- Los añimales que no hayan participado y sean de la misma clase que el Virtuoso Añimal recibirán 100 puntos cada uno.

El gallipato que va arrasando en puntos y os mira con desdén, cede su Play Station 3 y su colección de videojuegos para quien quiera practicar y realizar la añimalada.

Aquí va una lista de ejemplos de temas que se pueden escoger (éstos son del Guitar Hero V, en orden de dificultad):.
· Happy together (The turtles)
· 20th century boy (T. Rex)
· Black cat (Janet Jackson)
· Bullet with butterfly wings (Smashing pumpkins)
· Black horse and the cherry tree (KT Tunstall)
· Brianstorm (Arctic monkeys)

RESULTADO

El añimal virtuoso ha resultado ser el Pleudoreles waltl - Gallipato alcublano (ANFIBIO), con una puntuación de 268.663. Así que:

Pleudoreles waltl: Recibe 500 puntos.
Todos los anfibios que hayan participado reciben 400 puntos cada uno.
El resto de las especies que hayan participado reciben 250 puntos cada una.
Los anfibios que no hayan participado reciben 100 puntos cada uno.



NÚMERO: #7
NOMBRE: TODOS EN FILA
FECHA Y HORA DE INICIO: Jueves 25 de diciembre de 2014 a las 23:30.
DESCRIPCIÓN: Cada participante debe mandar un mensaje de guatxa al número 622151357 con el siguiente texto: "Todos somos añimales y yo soy ..." (indicando el nombre de su especie). Al enviar el mensaje, el participante será incluido en un grupo de guatxa con el resto de participantes de su misma clase, pero está terminantemente prohibido mandar mensajes en ese grupo hasta que no se indique lo contrario. La puntuación por participar en este añimalada será según el siguiente reparto:
El primero en enviar el mensaje recibirá 500 puntos y el último 100 (si llegase a participar), usando para el resto el valor entero de una función de raíz cuadrada (en la imagen se muestra un reparto para 50 participantes, que son los actuales).


Los grupos que se irán creando con todos los añimales de cada clase tendrán su importancia para futuras añimaladas, así que si algún participante no tiene guatxa o prefiere no ser incluido en el grupo, puede mandar el mensaje desde otro número diferente del suyo, y será ese número el que se incluya en el grupo.

Si algún añimal manda cualquier mensaje, foto, audio o vídeo en su grupo antes de tiempo, o modifica el icono o el estado o el nombre, será expulsado y se le retirarán los puntos recibidos en esta añimalada (es una forma de hacer que los grupos sean útiles para el concurso sin más historias).

Vamos, todos en fila que el orden es importante...



NÚMERO: #6
NOMBRE: AÑIMAL IRRACIONAL
FECHA: Jueves 25 de diciembre de 2014.
HORA: 23:30.
DESCRIPCIÓN: Se trata de definir una función irracional que cumpla los requisitos que se explican más abajo. El primer participante que obtenga la función recibirá 500 puntos y todos los animales de su misma clase recibirán 100 puntos (lo hayan intentado o no). Una vez que un participante haya obtenido la función, se termina la prueba. Pero si vence el plazo definido sin que nadie la haya obtenido, ningún añimal recibirá puntos.
Los requisitos se explican también en Euskera por comodidad de muchos añimales:

Si hubiera n participantes en el Concurso Ñavideño, se pide una función que haga un reparto de puntos después de una añimalada. El primer participante recibiría 500 puntos y el último 100. Pero en vez de hacer un reparto lineal (que sería algo parecido a: y = 500 - 400·(x / n)), se pide una función de raíz CUADRADA. Así el primer participante obtendría una mayor diferencia de puntos respecto del resto de participantes (en la imagen se muestra un reparto para 48 participantes, tomando valores enteros). En otras palabras, se pide una función y = f(x) que tome una de las dos ramas de una curva de raíz CUADRADA y que cumpla las siguientes condiciones:
- Para x = 1, la función debe valer 500.
- Para x = n, la función debe valer 100.

Si crees que has conseguido definir la función, mándamela en un mensaje o llámame para hablar de qué tienes.


Gaboñetako jokuan n partaide egongo balira, añimalikeri baten ostean puntuak banatzeko funtzio bat eskatzen da. Lehenengo partaideak 500 puntu jaso beharko lituzke ta azkenengo partaideak 100 puntu. Baña banaketa lineal bat erabili beharrean (y = 500 - 400·(x / n) antzerako zeozer izango zena) funtzio erro KARRATU bat behar da. Horrela lehenengo partaideak puntu diferentzia handiagoa lortuko luke besteekiko (irudian 48 partaideentzako banaketa erakusten da, balio osoak hartuta). Beste hitzetan esanda, y = f(x) funtzio bat definitu behar da, kurba erro KARRATU baten bi adarretatik bat hartuta eta hurrengoko baldintzak betetzen dituena:
- x = 1 baliorako, funtzioak 500 balio behar du.
- x = n baliorako, funtzioak 100 balio behar du.

Funtzioa lortu duzula uste badozu, mezutxo baten bota edo deitu egidazu ta zer lortu duzunari buruz hitzegin dezakegu...

RESULTADO:
El añimal irracional ha sido el Capreolus capreolus, que aunque tiene nombre de cabra y también es un poco cabra, realmente es un Corzo (MAMÍFERO). Así que:

Capreolus capreolus: Recibe 500 puntos.
Todos los mamíferos reciben 100 puntos cada uno.




NÚMERO: #5
NOMBRE: AÑIMALES COMO TÚ
FECHA: Miércoles 24 de diciembre de 2014.
HORA: Hora de la cena de Navidad.
LUGAR: Cada uno desde donde quiera.
DESCRIPCIÓN: En este caso no es una competición para ver quién es más o mejor que otro. Es una propuesta: no comas animales en la cena de Navidad. Si lo consigues, recibes 500 puntos.
Para poder participar en esta añimalada, antes de las 14:00 del miércoles 24 de diciembre debes confirmar que lo quieres intentar y además presentar un testigo que confirme cómo ha ido la cena (si cenas solo o sola, puedes ser tu propio testigo... ¿o testiga?)

Para que quede claro, esto implica no comer carne de ternera, ni de cordero, ni ningún pescado, ni langostinos, caracoles, paté, chorizo, fuet... Pero sí puedes comer huevos, leche y sus derivados, croquetas de espinaca, pasta, frutas, verduras, frutos secos...

Por otra parte, tienes la opción de alimentarte con una cena que no incluya animales vertebrados (aves, anfibios... bueno, qué os voy a contar). En este caso, las condiciones para participar son las mismas y recibirías 300 puntos (y efectivamente, los langostinos no son vertebrados).

Esto es sólo una propuesta de un juego ñavideño, que nadie haga tonterías con su alimentación ni con su cuerpo...



NÚMERO: #4
NOMBRE: ¡¡¡BOCAZAS!!!
FECHA Y HORA DESDE: Sábado 20 de diciembre de 2014 a las 8:00.
FECHA Y HORA HASTA: Miércoles 24 de diciembre de 2014 a las 14:00.
DESCRIPCIÓN: El añimal bocazas será el que mayor volumen de agua sea capaz de contener en su boca. Así que se irá registrando la capacidad en mililitros de cada participante, y una vez finalizado el plazo se repartirán puntos según la siguiente distribución:
- El añimal bocazas recibirá 500 puntos.
- Los añimales que habiendo participado sean de la misma clase que el añimal bocazas, 400 puntos cada uno.
- Los añimales que hayan participado y no sean de la misma clase que el añimal bocazas, recibirán 250 puntos cada uno.
- Los añimales que no hayan participado y sean de la misma clase que el añimal bocazas, recibirán 100 puntos cada uno.

La forma de registrar la capacidad es sencilla: Métete todo el agua que puedas en la boca y una vez comprobado que tienes los labios cerrados, arroja el líquido sobre un vaso medidor (este vaso se transporta mejor que una báscula en mi mochila).

Todos y todas os habéis dado cuenta de que ganador sólo hay uno, pero simplemente participando también se arañan puntos. Así que vamos...

RESULTADO:
El añimal bocazas ha sido el Aquila Adalberti - Águila Imperial (AVE). Así que:

Aquila Adalberti: Recibe 500 puntos.
Todos las aves que hayan participado reciben 400 puntos cada una.
El resto de las especies que hayan participado reciben 250 puntos cada una.
Las aves que no hayan participado reciben 100 puntos cada una.



NÚMERO: #3
NOMBRE: AÑIMALOTES PESADOTES.
FECHA LÍMITE: Viernes 19 de diciembre de 2014.
DESCRIPCIÓN: Todos los añimales participantes serán pesados y la suma de las masas de los añimales de la misma clase dará la "Masa Total de la Clase". Cuando llegue la última hora de la fecha límite, los participantes obtendrán puntos según el siguiente reparto:

- Cada añimal de la clase con mayor Masa, recibirá 500 puntos.
- Cada añimal de la segunda clase con mayor Masa, recibirá 300 puntos.
- Cada añimal de la tercera clase con mayor Masa, recibirá 200 puntos.
- Cada añimal de la cuarta clase con mayor Masa, recibirá 150 puntos.
- Cada añimal de la quinta clase con mayor Masa, recibirá 125 puntos.

En caso de empate entre dos clases, todos los añimales de las clases empatadas recibirán la media de los puntos que correspondan a los puestos empatados (redondeando en caso necesario).

Os tengo que pesar a todos, no esperes hasta el final...

RESULTADO

902 Kg - Peces (Cada añimal recibe 500 puntos)
578 Kg - Mamíferos (Cada añimal recibe 300 puntos)
486 Kg - Anfibios (Cada añimal recibe 200 puntos)
372 Kg - Aves (Cada añimal recibe 150 puntos)
361 Kg - Reptiles (Cada añimal recibe 125 puntos)



NÚMERO: #2
NOMBRE: VELOZ AÑIMAL.
FECHA Y HORA DESDE: Viernes 12 de diciembre de 2014 a las 16:00.
FECHA Y HORA HASTA: Domingo 14 de diciembre de 2014 a las 23:59.
LUGAR: Cualquier pista de atletismo (por ejemplo, la pista de Larrea en Amorebieta-Etxano).
DESCRIPCIÓN: Cada añimal que quiera participar en la añimalada, debe quedar a una hora concreta para ir a una pista de atletismo a realizar 400 metros a pie. Se irán registrando los tiempos de todos los añimales y una vez finalizado el plazo, se repartirán puntos según la siguiente distribución:
- El añimal que menos haya tardado (el veloz añimal) recibirá 500 puntos.
- Los añimales que habiendo participado sean de la misma clase que el veloz añimal recibirán 400 puntos cada uno.
- Los añimales que hayan participado y no sean de la misma clase que el veloz añimal recibirán 250 puntos cada uno.
- Los añimales que no hayan participado y sean de la misma clase que el veloz añimal recibirán 100 puntos cada uno.

Se establece un tiempo máximo de 4 minutos para realizar los 400 metros (en ningún momento he hablado de correr, cada uno sabrá).
Sobra decir que participando en esta añimalada, se puede aprovechar para sacar fotos con otros participantes o con animales que pasen por ahí.
Podéis quedar para participar de uno en uno, en grupo, o incluso preguntar cuándo va a venir un grupo grande para hacer amigüitos.
Hala, id concretando hora, no vaya a ser que no nos dé el fin de semana...

RESULTADO:
El veloz añimal ha resultado ser la Salamandra salamandra - Salamandra común (ANFIBIO), con un tiempo de 59.21". Así que:

Salamandra salamandra: Recibe 500 puntos.
Todos los anfibios que hayan participado reciben 400 puntos cada uno.
El resto de las especies que hayan participado reciben 250 puntos cada una.
Los anfibios que no hayan participado reciben 100 puntos cada uno.



NÚMERO: #1
NOMBRE: EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.
FECHA: Lunes, 8 de diciembre de 2014.
HORA: 22:00.
LUGAR: Cada añimal desde donde quiera.
DESCRIPCIÓN: En la hora y fecha indicadas se hará un recuento del número de añimales que están apuntados al concurso ñavideño (o sea, habiendo elegido su especie y estando publicada su fotografía). Los participantes de cada clase recibirán puntos en función del número de especies que se hayan apuntado de su misma clase:
- Cada añimal de la clase más numerosa (con más participantes apuntados), recibirá 500 puntos.
- Cada añimal de la segunda clase más numerosa, recibirá 300 puntos.
- Cada añimal de la tercera clase más numerosa, recibirá 200 puntos.
- Cada añimal de la cuarta clase más numerosa, recibirá 150 puntos.
- Cada añimal de la quinta clase más numerosa, recibirá 125 puntos.

En caso de empate entre dos clases, todos los añimales de las clases empatadas recibirán la media de los puntos que correspondan a los puestos empatados (redondeando en caso necesario).

Para que los añimales de una clase concreta reciban puntos, debe haber al menos dos añimales de esa clase apuntados.

Así que ya sabes, no lo dejes para mañana...

RESULTADO:
Peces: 7 especies (500 puntos a cada una).
Mamíferos: 5 especies (250 puntos a cada una).
Anfibios: 5 especies (250 puntos a cada una).
Aves: 3 especies (150 puntos a cada una).
Reptiles: 0 especies (ningún punto)

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